Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

LA FERIA DE AGOSTO

La feria de Herrera del Duque se celebra alrededor del 15 de agosto, coincidiendo con el fin de semana más cercano a esta fecha, dura más o menos cuatro o cinco días.

El primer día de la feria es el pregon que suele ser en la plaza de España o en la plaza de Toros y después el encendido del arco del ferial, donde tiran fuegos artificiales.

La feria tiene dos partes: “feria de día” en la que hay pasacalles de gigantes y cabezudos, que van acompañados por charangas. El sábado en la plaza de España hay concursos, juegos infantiles y encierros de vaquillas. Desde el medio día hasta la hora de los toros la gente se reúne en los bares para tomarse un refresco y bailar. Por la tarde se celebra cada día un evento taurino: Novillada con la suelta de un toro para los chicos y una vaquilla para las chicas, corrida de toros y una corrida de rejoneo.

La “feria de noche” comienza cuando se enciende el arco del ferial, donde van la mayoría de las personas grandes y pequeñas, hay tiendas, colchonetas, puestos de comida, bares y atracciones. En esta fiesta normalmente se visitan los puestos, se juega, la gente monta en las atracciones. Cuando se acerca la media noche comienzan las actuaciones musicales, conciertos y orquestas; también está el botellón que suele ser para los mas jóvenes hasta altas horas de la madrugada.

El ultimo día también se tiran fuegos artificiales, que indican el final de las fiestas.

Algunas personas de Herrera del Duque dicen: “La feria es muy divertida” ,”En la feria puedes ir con tus amigas y pasártelo genial”, “Es muy chula” , “La feria tiene muchas tiendas”.

Ojalá hubiera otra feria como la de Herrera del Duque en otro pueblo y que también vengan mas atracciones.

Carmen Casas y Andrea Muñoz