Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Para ver o descargar la Revista Escolar de tercer trimestre pulse AQUI.

Para ver o descargar la Revista Escolar del segundo trimestre pulse AQUI.

LA PATARRONA
Ya llega febrerillo el corto y con él, EL CARNAVAL. Este año también nos visita la Patarrona y aquí os contamos su historia:
En los montes de Extremadura, en un pueblo pequeñino, vino al mundo una mocita muy divertida a la que le gustaban más las romerías que cuidar a las vacas. Se escapaba la mocita sin acabar las tareas y esto enfadaba a sus padres. Un día su madre, sin pensar en que su deseo se iba hacer realidad la d(/o: Cualquier día, tanto bailar y corretear cien patas te saldrán. Ya la mañana siguiente amaneció de esta guisa.

20170221 10294120170221 10295320170221 103007

Cien no pero cinco patas sí. Todo el pueblo empezó a llamarla PATARRONA.
La mocita harta de este mote decidió irse a recorrer mundo Se instaló en las tierras altas de la Gran Bretaña y allí empezó a danzar y cantar escuchando canciones inglesas.
Todos los años regresa a nuestra tierra y visita los Colegios de Extremadura por Carnaval. Los años han pasado y su aspecto ha cambiado y su carácter es un poco gruñón.
Este año visita nuestro colegio por CUARTA vez, lo sabemos porque nos ha mandado una carta un tanto peculiar que dice:
Las montañas de G.Bretaña 17-01-2017

Queridos niños y maestros del colegio Fray Juan de Herrera:
Llega de nuevo el Carnaval y a Extremadura voy a regresar.
Preparadme cama y comida en vuestro Cole. Os mandaré por adelantado los mensajes de Carnaval. Ya sabéis que me gusta que todos los días me saludáis en castellano y en inglés, si sabéis. Cumplir mis mandatos o verrugas os saldrán y la lluvia sin fin en el patio caerá. Ahora bien, si mis mandatos cumplís, buena suerte os traeré y un besino os daré cuando vuelva por aquí.
Kisses para todos y goodbay my children. La Patarrona
PD: He nombrado a algunas de las profesoras mis embajadoras, ellas se cerciorarán de que hacéis todo lo que os mando.
Lo primero que hay que aprenderse es mi saludo en castellano:
BUENOS DÍAS, PA TARRONA,
SU GRANDIOSA MAJESTAD,
VISITAMOS TODOS JUNTOS
A LA REINA DEL CARNAVAL.
UN MENSAJE TE PEDIMOS
YLO VAMOS A ESCUCHAR,
PUES SINO LO REALIZAMOS,
UN GRANITO NOS SALDRÁ

Los alumno@s de quinto y sexto han realizado un ingreso en Acnur, en una cuenta para los refugiados de Siria, la cantidad fue de 67,56€ que tenian de distintas actividades.

ingreso       refugiados

Si quieres ver o descargar la revista escolar del primer trimestre pulse AQUI.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

¿Quén está en línea?