Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

La chaquetía

La Chaquetía
En todas las aulas de Educación Infantil recibimos con muchísima ilusión la llegada de mamás, abuelas y algún papá que vinieron una mañana para hacer la masa de las chaquetías, dulce típico de nuestra localidad para celebrar el Día de Todos los Santos.
Las abuelas y mamás amasaron con su experiencia y cariño los ingredientes necesarios para hacer unas chaquetías exquisitas.
Los niños y niñas ayudamos a dar forma a la masa que habían amasado muy bien. Le dimos formas distintas: flores, animales, personajes conocidos y las adornamos con bolas de anises y fideos de colores.
A continuación, nuestras mamás y abuelas fueron con las latas a la panadería para que se cocieran las masas. Después volvieron al colegio con las chaquetías riquísimas que pudimos probar cuando se enfriaron.
Este curso nos han acompañado en la realización de las chaquetías las cámaras de Canal Extremadura TV que vinieron a grabar cómo se hacía este dulce típico de Herrera. Su grabación se ha emitido para toda Extremadura en un programa especial sobre distintas celebraciones del «Día de Todos los Santos».
Y con nuestras chaquetías en las mochilas nos fuimos al campo a comérnosla junto con los frutos del otoño. Disfrutamos de nuestras meriendas y nuestros/as compañeros/as del cole.