No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

Los alumn@s del Ceip " Fray Juan de Herrera " realizaron el habitual desfile de carnaval por las calles de nuestra localidad, desde infantil hasta sexto de primaria, todos disfrazados participando de este evento.

Abuelas y mamás de los niños y niñas de Educación Infantil han colaborado elaborando las ricas chaquetías que después pudimos disfrutar en nuestra salida al campo.

EL LECTÓMETRO

El lectómetro o termómetro de la lectura es un programa lector implantado en el colegio desde hace unos cursos. Consiste en animar a los alumnos y a las alumnas a leer libros de la bilioteca de aula, escolar, municipal o de la suya propia. Los tutores controlan durante el curso los libros que cada uno se lee mediante alguna ficha escrita o prueba oral donde el alumno/a cuenta el argumento de la obra, describe sus personajes y opina sobre el libro. El mínimo de libros establecido por alumno es de tres en cada trimestre; así pues, al final de curso deben haberse leído al menos nueve libros...

Para animar aún más a leer, los grupos clase cuando alcanzan una media de tres libros leídos colocan una Olibrita, la mascota de la biblioteca, en la puerta de su aula; de este manera, como los hoteles con las estrellas, los grupos clase se identifican con una, dos tres, cuatro... Olibritas.

Al final de curso los alumnos/as que más han leído de su grupo clase reciben un diploma, un libro de regalo y se le coloca en un cuadro de honor que se pone en el pasillo de la biblioteca, para formar parte de la historia de nuestro colegio.

Manuel Sanz Rubio

Los niños y niñas de Infantil 4 años recibieron en una jornada muy especial su carnet de la biblioteca del centro. D. Manuel, encargado de la misma, les relató el cuento de la mascota. Desde ese día, esperan con impaciencia, la llegada del alumnado de 6º, quienes les acompañan y ayudan con los préstamos de los cuentos que se llevan a casa.

Durante la semana del 22 al 26 de Abril celebramos en nuestro CEIP la Semana Cultural.

El lunes vimos en el cine "La Cenicienta".

El martes visitamos la Biblioteca Municipal, celebrando así el Día del Libro.

El miércoles asistimos al teatro de marionetas "Drago" que realizaron nuestras maestras.

El jueves hicimos plastilina ecológica.

Y el viernes, desayuno en clase y talleres. Todo ello con la colaboración de madres y padres. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Lengua 6º
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

¿Quén está en línea?